Google+ Para Empresarios Multinivel: Lo Que Usted Necesita Saber

by Dustin Diaz on 5:10

Una red de multinivel exitosa depende de una buena construcción de relaciones con un buen número de personas efectivamente. Por esta razón, los medios sociales ha sido el compañero perfecto para muchos emprendedores del multinivel  que están en una constante búsqueda  de una manera rentable y eficiente para generar clientes potenciales, aumentar la credibilidad, iniciar y mantener relaciones con tantas personas como sea posible.

Hay una serie de plataformas de medios sociales que van desde sitios de noticias sociales, sitios bookmarking sociales, comunidades de fotos y también están redes sociales de videos las  cuales se aprovecha para  presentar las  oportunidades de negocio en línea.

Estos sitios sociales 2.0 son muy importantes para los multinivelistas, en donde  puede crear una cuenta gratuita, iniciar una red de amigos con intereses similares, fomentar los contactos y convertirlos en clientes.

 

Facebook y Twitter: La Vieja Guardia

Estos dos sitios de redes sociales, Facebook y Twitter son hasta el momento  las más importantes, especialmente Facebook con más de 750 millones de usuarios en constante interacción activa, donde se puede compartir de manera exponencial mucho contenido sobre multinivel o cualquier otro tema.

Ahora  este dominio de la red 2.0 está siendo cuestionado hoy por Google+ una nueva red social, diseñada por los desarrolladores del motor de búsqueda más grande del mundo súper GOOGLE.

 

Después de un par de intentos decepcionantes con Google Buzz y Google Wave en los últimos dos años con el fin de unirse  al mercado de las rede sociales, Google encontró por fin la fórmula mágica para competir en este medio y por fin tiene un fuerte competidor de medios sociales  “Google +”.

Seamos realistas, Google Buzz y Google Wave no llegaron a llenar ninguna expectativa después de tantos bombos que les dio por parte de google. Sin embargo, Google+ es diferente.

Características de Google+

A primera vista, Google+ es similar a Facebook en algunas características y muy parecido a
Facebook en sus comienzos. Por el momento, la interfaz es mucho más simple, menos congestionada y más fácil de navegar. Lo que hace Google+ aún más diferentes es la innovación
con sus círculos, Sparks, las Quedadas o lugares de reunión y las características Huddle que no están disponibles en Facebook.

Google+ Círculos: Los Círculos es el  nuevo nombre para un viejo concepto, lo que hace es permitir a los usuarios clasificar los contactos en diferentes grupos /Círculos de modo que el intercambio de información se pueden diferenciar para cada grupo. Esta es una excelente alternativa a la genérica de “amigos” en Facebook, que está configurada para transmitir información de manera indiscriminada a todos los amigos de la lista de un usuario. Aunque también es posible diferenciar los niveles de participación y la privacidad en Facebook, los usuarios muy poco lo hacen porque no es tan fácil  hacerlo. Por ejemplo yo cree un circulo que lo llamo Multinivel    Donde solo comparto información sobre negocios multinivel, también tengo el circulo de marketing  y un circulo de familiares, en esta caso muchos familiares me eliminaron de sus amigos en Facebook porque compartía mucha información sobre marketing multinivel que a ellos no les interesaba, bueno esto no me pasara con google+.

Google+  hace de esto una parte inherente de su plataforma de red por lo que es extremadamente fácil de configurar los círculos y los contactos se mueven en círculos, con sus sólo arrastrar y soltar.

Sparks Google+: Sparks es una combinación del botón me gusta de Facebook y el lector de feed iGoogle. Esta función no sólo permite a los usuarios buscar y compartir contenidos y productos que les interesa, sino que también recomienda el contenido adicional sobre la base de sus intereses.

Quedadas  Google+: las Quedadas es un  lugar de reunión, un video chat de grupo que permite a grupos de h 10 personas para interactuar a través del chat de vídeo.

Huddle Google+: Huddle por otro lado, les permite a los usuarios comunicarse a través de SMS con varios usuarios.

 

Google + en las Redes de Marketing Multinivel

Cada una de estas funciones de Google+ ofrece oportunidades para  construir tu negocio de mercadeo en red. En primer lugar, en la lista es la función de los círculos que puede ser una potente plataforma para dirigir grupos definidos de personas con su campaña de marketing multinivel.

Debido a esta característica hace que sea muy fácil de categorizar a las personas sobre la base de las asociaciones, que hará que sea fácil de ofrecer contenidos diferenciados y específicos para cada círculo. Lo mejor de todo es que también hará posible llegar a ellos en un lenguaje específico que les garantiza pasar a la acción. En efecto, los multinivelistas pueden hablar a su círculo en su propia jerga. Sponsor, red minorista, línea descendente, consumo mensual , puntos de lado izquierdo etc

La función de las chispas de google+ también presenta una gran oportunidad para identificar y establecer contactos con personas que están interesadas en tus productos, oportunidad de negocio multinivel o de servicios. A nadie le gusta que le venden con tácticas de venta agresiva, pero todo el mundo aprecia el buen contenido que se adapte a sus necesidades específicas.

Debido a que con las chispas se pueden agregar una variedad de tipos de contenido de vídeo, audio y texto,  hará que sea fácil para los networkers publicar contenido destinado a sus contactos, que luego será compartida con sus círculos. La clave aquí es, por supuesto, es un buen contenido de calidad que esté etiquetado adecuadamente para que sea más fácil recoger por las  chispas.

Las Quedadas de google + y Huddle  también son muy buenas oportunidades para crear y sostener reuniones privadas con tus prospectos multinivel. En el futuro, las quedadas  también permitirá el intercambio de documentos e imágenes de pantalla, lo que abrirá una nueva oportunidad de servir contenido ya sea pago o gratuito.

Lo mejor de todo en Google+ es que las publicaciones y actualizaciones serán indexados por Google automáticamente y  le ofrecerá a los marketeros  una mejor oportunidad  de mejorar el ranking de su contenido, así como sus sitios web y blogs. Obviamente el padre prefiere a su propio hijo que la del vecino y así indudablemente lo hará google.

El éxito de una campaña de mercadeo en red en Google+, dependerá de cuántas personas se relacionan en los círculos y se conviertan en usuarios activos. Por el momento, es muy difícil decir qué  los usuarios de Facebook se cambiaran  a Google+, pero la perspectiva de consolidar el acceso a todos los servicios de Google a través de Google + es ciertamente atractivo, que está obligado a generar un buen número de inscritos a Google +.

 

Google + y SEO

El tipo de SEO de google+, es  una de las cosas más interesantes, por ejemplo cuando te registras en Google + se alteran los resultados del motor de búsqueda. Cuando estoy conectado, veo a mi propio contenido en lo más alto de google, y he visto el contenido de  gente que sigo en Google + también con un rango más alto.

Además, se  incluye una foto en miniatura de los creadores del contenidos junto a él, lo que aumentará CTR al contenido creado por la gente que sigues, y no es para nadie un secreto de  cómo la gente es adicta a las fotos y Que es un componente principal de Facebook, ¿no?

Los medios de comunicación social y el SEO son indivisibles…

Ésta es una afirmación que, si bien nace con la puesta en  escena  del nuevo algoritmo Google, donde -por primera vez el web social y Buscador se unen e integran sus fortalezas en pos de la nueva clasificación y el nuevo posicionamiento de las marcas, no es sino con la llegada de Google+ y la exaltación de la influencia social como termómetro que mide el peso específico de la acción social en el posicionamiento, que se toma conciencia de la naturaleza indivisible de las acciones del SEO y las redes sociales en el marketing multinivel.

 

Como empresarios multinivel lo mejor es no reinventar la rueda y seguir con el mismo comportamiento social de interactuar y corresponder a todas las amistades en google+ como le deberíamos hacer en otras redes sociales para aumentar la confianza de nuestros círculos.

Súbete a Google+, ya que está aquí para quedarse!

 

Related posts:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: